La Policía Nacional ha detenido a un joven tunecino de 19 años acusado de cometer al menos siete robos violentos en la zona norte de Alicante a mujeres de avanzada edad o personas con problemas de movilidad. El arresto se produjo tras cometer el último tirón a una mujer a la que arrastró varios metros por el suelo para quitarle el bolso, según informó ayer la Comisaría Provincial.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte seguía la pista a este ladrón tras presentarse seis denuncias en apenas cinco días de víctimas que aseguraban haber sido abordadas en plena calle para desvalijarlas.

Con los datos aportados, los agentes concluyeron que era el miso autor y lograron determinar las características y «modus operandi» del ladrón, que no dudaba en emplear la violencia si la víctima se resistía.

Según la Policía, el asaltante escogía como víctimas a mujeres de avanzada edad e incluso a personas con problemas de movilidad.

Los robos con violencia eran cometidos normalmente por la mañanas, cuando las víctimas salían a realizar la compra del día y tenían las dos manos ocupadas. Las seguía para esperar el momento oportuno y al final las abordaba por la espalda dándoles un fuerte tirón del bolso o de cualquier joya u otro efecto de valor que llevara la consigo. Las mujeres fueron tiradas al suelo y algunas sufrieron lesiones y tuvieron que recibir asistencia sanitaria en el hospital.

Navaja y forcejeo

El asaltante llegó a esgrimir una navaja y a forcejear con las víctimas si se enfrentaban a él para evitar el robo.

Actuaba siempre encapuchado con una sudadera, pero el Grupo de Investigación logró averiguare su identidad y se estableció un dispositivo de búsqueda, sobre todo en la zona del barrio Virgen del Carmen e inmediaciones, donde actuaba principalmente.

Las patrullas estaban desplegadas en dicho operativo el pasado viernes cuando la sala del 091 fue alertada de un nuevo robo a una mujer a la que arrastró y robó el bolso. Los agentes llegaron de forma inmediata y mientras unos atendían a la víctima otros se movilizaron para buscar al ladrón. En poco minutos fue detenido por policías del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Norte.