La fiscalía solicita cuatro años de prisión para un hombre que acababa de ser detenido por vender una pequeña cantidad de marihuana en una plaza de Benidorm y que, ya en comisaría, intentó sobornar al agente de Policía Nacional para que le dejase en libertad.

Según la calificación del ministerio público, facilitada a Efe, el acusado, que será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Alicante, ofreció 450 euros al policía a cambio de que le dejase marchar y que se olvidase del asunto.

Este hombre había sido sorprendido 'in fraganti' mientras vendía por 20 euros marihuana a un tercero, también arrestado, en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, de Benidorm.

"Si me dejas que me marche de aquí y olvidamos esto, te doy 450 euros que es todo lo que tengo", le propuso al agente durante la noche del 9 de marzo de 2015.

La acusación pública considera que el procesado -que carece de antecedentes penales- es responsable de un delito de cohecho, por el que pide 3 años de prisión y una multa de 2.160 euros, además de otro contra la salud pública, por el que solicita un año más.