La Fiscalía mantuvo ayer su petición de 30 años y ocho meses de prisión al atleta acusado de agresiones sexuales y abusos a siete chicas en Alicante, todas menores de entre 14 y 17 años excepto una joven de 22. La defensa solicitó la absolución, aunque planteó para el caso de ser condenado que lo sea por un delito de abuso sexual y tres de coacciones.

El acusado Mohamed Khttab, un atleta marroquí afincado en Crevillent, se declaró inocente de los hechos el primer día del juicio pese a que cuando fue detenido admitió parte de los hechos enjuiciados ahora.

La segunda sesión del juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Alicante contó con la declaración de policías nacionales que intervinieron en la investigación y arresto del atleta y a continuación el fiscal y la defensa expusieron sus informes. Como ocurrió en la primera sesión, la vista oral se celebró a puerta cerrada para proteger la intimidad de las víctimas.

Fuentes judiciales indicaron que el acusado aprovechó el turno de última palabra para afirmar sobre el testimonio de su coche que le sitúa en la escena del último asalto a una chica que dicho vehículo estaba en el taller.

Los ataques a las siete jóvenes de Alicante ocurrieron entre mayo de 2017 y junio de 2018 y varias de ellas fueron víctimas de las agresiones o abusos en el interior de los ascensores de sus lugares de residencia.