Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm, en el marco de la prevención de robos en viviendas, al presunto autor de una tentativa de robo con fuerza. El ahora arrestado fue descubierto 'infraganti' mientras intentaba romper la puerta de una vivienda para entrar a robar en ella, según recoge un comunicado de la Jefatura.

Los hechos sucedieron durante la tarde del día 8 de este mes, cuando un hombre tocó a la puerta de un vecino para pedirle herramientas con el fin de poder acceder a otra vivienda de la misma planta, dado que no tenía las llaves.

Dicho vecino le dejó un cincel y volvió a sus quehaceres. A los pocos minutos se comenzaron a escuchar fuertes golpes en la finca, por lo que otro vecino llamó a la sala del 091 alertado por los ruidos. Enseguida fueron comisionados varias patrullas al lugar.

Cuando los agentes llegaron se encontraron con una puerta medio fracturada y vieron al presunto autor en el momento en que le devolvía el cincel al vecino que se lo había dejado para abrir la puerta.

El vecino explicó a los agentes lo sucedido, pero al entrevistarse con el detenido, éste les manifestó que había pedido prestado el cincel y titubeaba con las respuestas del motivo por el que había forzado la puerta de una vivienda que no era suya.

Tras tener en cuenta las declaraciones de ambas personas, se procedió a su detención por un presunto delito de robo con fuerza. El detenido de 37 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm acusado por un delito de robo con fuerza.