La Policía Nacional ha liberado a una mujer con discapacidad intelectual que era prostituida mediante engaños en un club de alterne de Ávila y que había sido captada en Rumanía.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, la operación en la que se ha liberado a esta víctima de trata ha culminado con la desarticulación de una red de ámbito internacional y la detención de tres personas, dos de ellas en Ávila y una en Rumanía, tras lo cual ha ingresado en prisión preventiva el principal responsable.

La víctima de trata fue captada previamente en Rumanía mediante el método del "lover boy", engañada por un hombre veintiséis años mayor que ella.

Para engañarla, este hombre se aprovechó de la extrema necesidad y vulnerabilidad que padecía la víctima.

La Policía ha constatado la diferencia de edad de la mujer con su captador, puesto que cuando fue trasladada a España la víctima tenía 18 años y el hombre que la embaucó 44.

Desde su llegada a España, la víctima permaneció bajo el control de una red que la explotaba sexualmente en un club de alterne de Ávila.

El cabecilla de esta red contaba con la ayuda de una sobrina suya, quien siempre acompañaba a la víctima para controlarla, y con el propietario del club en el que era explotada y que sometía a la joven a continuas amenazas contra ella y contra sus familiares.

Además, los explotadores sexuales no dudaban en utilizar la violencia cuando no buscaba clientes en el club de alterne o cuando se limitaba a estar sentada en un taburete del local.

Todos los beneficios eran entregados al cabecilla del grupo y se han detectado envíos periódicos de dinero al jefe de la red, el del último mes de 6.000 euros.

La Policía detuvo de manera simultánea a tres personas, dos en Ávila, y una en Rumanía, el cabecilla bajo una orden europea de detención y entrega, y liberó a la víctima.