Un incendio que se ha declarado en una vivienda de Pilar de la Horadada en torno a las 8.20 horas ha obligado a desalojar a una veintena de vecinos, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Toda la vivienda que ha ardido, que se ubica en el tercer piso de un edificio de tres alturas de la calle 12 de Octubre, se ha visto afectada por el fuego y el humo, mientras que la caja de la escalera se ha visto afectada por el humo.

Para poder extinguir las llamas han intervenido tres vehículos (jefatura, autoescalera y primera salida) con un total de nueve efectivos del Parque de Bomberos de Torrevieja. Los bomberos han conseguido apagar las llamas y su intervención se ha prolongado hasta las 10.20 horas.

Asimismo, algunos viales cercanos se han visto cortados al tráfico porque es ahí donde se encontraban los vehículos de bomberos y se están investigando las causas, aunque dado el frío, desde Bomberos han señalado que puede haber sido originado por un componente eléctrico.