Una mujer sufrió ayer quemaduras en la cara y un brazo al explotar una estufa catalítica en un domicilio del barrio de Los Ángeles de la ciudad de Alicante, según explicaron desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

La explosión se produjo en una quinta planta del número 48 de la calle Cerdá por causas que se están investigando.

Como consecuencia de la fuga de gas y de la explosión al encender la estufa se derrumbó un falso techo y resultó herida una mujer con quemaduras en la cara y en un brazo.

Los bomberos recibieron el aviso a través del 112 sobre las 13 horas de ayer y de inmediato se desplazó una dotación completa con doce bomberos, y tres patrullas de la Policía Local que acordonaron la zona y cortaron el tráfico hasta determinar el alcance de la onda expansiva.

Saneamiento

En una primera intervención, los cuerpos de seguridad aseguraron la vivienda con mediciones y ventilando el inmueble y, tras comprobar que la zona estaba fuera de peligro, los bomberos sanearon el derrumbe del falso techo.

La explosión tuvo lugar cuando se había encendido la estufa y las tareas para asegurar la vivienda se alargaron más de una hora.

Posteriormente los efectivos realizaron las mediciones de nuevo con los explosímetros detectores de gases por todo el perímetro que dieron negativo, y se pudo restablecer la normalidad en la zona una vez confirmado que no existía riesgo alguno.