La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 21 años acusado de empujar en el Puerto a dos turistas y tirar a una de ellas al agua, caída en la que resultó herida, según informaron ayer a este diario fuentes policiales.

El insólito suceso, cuyas causas se desconocen, ocurrió el pasado martes sobre las seis de la tarde cuando una joven extranjera de 22 años estaba con una amiga mirando hacia los barcos atracados en el Puerto en las proximidades de la plaza del Mar.

El arrestado pasó por allí y empujó a las dos jóvenes sin mediar palabra. Una de ellas no llegó a caer al agua, pero su amiga sí, aunque se golpeó en la espalda.

La sala del 091 fue alertada del incidente y al lugar se desplazaron agentes de la UPR y del Grupo de Motos. La joven que cayó al agua fue ayudada a salir y atendida del dolor en la espalda al golpearse en la caída.

Búsqueda

Los ciudadanos facilitaron a la Policía Nacional las características del agresor y se organizó un dispositivo que culminó con el arresto del sospechoso en las inmediaciones.

Mientras buscaban al agresor un agente del Grupo de Motos sufrió un accidente con la motocicleta y resultó herido leve, por lo que tuvo que recibir asistencia en un centro sanitario.

El autor de los hechos fue detenido y reconoció los hechos, aunque las fuentes policiales no pudieron precisar el motivo de su inexplicable acción.