La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre acusado de un robo con violencia, al arrebatar la pasada madrugada de las manos a otro su teléfono móvil en la calle tras preguntarle la hora, según ha informado la Comisaría provincial.

Los hechos sucedieron en la zona norte cuando la víctima, de 44 años, se dirigía de camino a su casa y fue abordada por una persona que le preguntó la hora como excusa para poder acercarse a él sin levantar sospechas.

Así, cuando la víctima le dijo la hora mirando su teléfono móvil, el asaltante se abalanzó sobre él y comenzó un forcejeó hasta que consiguió arrebatarle el aparato. La víctima por miedo a las represalias no siguió al autor de los hechos y se quedó aturdido por la situación.

Sin embargo, un joven de 27 años que vio el asalto acudió en ayuda de la víctima pero, al llegar al lugar, el ladrón ya había huido a la carrera, por lo que llamó a la Sala del 091 que envió rápidamente a una patrulla al lugar, entrevistándose con el testigo y con la víctima para recabar datos sobre el autor.

Tanto la víctima como el ciudadano que acudió en su ayuda explicaron a los agentes lo que había sucedido y las vestimentas del agresor, por lo que los policías actuantes dieron la descripción al resto de patrullas para su búsqueda inmediata por las inmediaciones de donde habían sucedido los hechos.

A los pocos minutos de comenzar la búsqueda, agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto autor de los hechos, ya que coincidía "plenamente" con la descripción que le habían dado. Esta persona hizo un ademán de ocultarse al ver a los agentes, que se apearon del vehículo procediendo a su detención.

La rápida actuación de los policías y la colaboración ciudadana permitieron arrestar al presunto autor del robo con violencia. El detenido, de 27 años, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante por un delito de robo con violencia.