09 de enero de 2019
09.01.2019

La alumna fallecida al caer por el hueco de la escalera en un colegio de València fue atendida por su profesora por un mareo

La maestra la acompañó a la sala de profesores donde le dieron una bebida refrescante

09.01.2019 | 14:10

Una alumna de 16 años del Colegio El Pilar de València ha fallecido a última hora de ayer tras caer por el hueco de la escalera desde el cuarto piso al sótano, en el área de cocina. Por el momento se desconocen las circunstancias del siniestro, que ha ocurrido en torno a las 12.20 horas. El suceso se ha producido en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, ubicado en el número 35 de la avenida Blasco Ibáñez de València.

La joven, cuya identidad se omite para preservar el anonimato de su familia, había comunicado a su profesora que estaba mareada, por lo que la acompañó hasta la sala de profesores, donde le dieron una bebida refrescante. Una vez que se sintió mejor, pidió regresar a su aula. Incluso uno de los profesores salió para cerciorarse de que se dirigía a su clase. Muy poco después, la adolescente se cayó por el hueco de la escalera del cuarto piso en circunstancias que están siendo investigadas.

Nada más ocurrir los hechos, los profesores acudieron en su ayuda y llamaron al 112, que envió al lugar una ambulancia del SAMU, cuyo personal sanitario trató de reanimar sin éxito a la adolescente. Asimismo, el 112 envió al centro a un grupo de psicólogos de Psicoemergencias de la Comunitat Valenciana, encargados de intervenir ante situaciones de crisis. Cuatro trabajadores psicosociales seguían ayer por la tarde trabajando en el colegio, atendiendo a los compañeros de clase de la chica fallecida, así como a los profesores y alumnos que así lo requirieron.

El caso ha sido asumido por el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València, como es habitual en este tipo de casos. Los agentes tratarán de averiguar si se trata o no de un accidente y si la chica tenía algún tipo de problema dentro del centro escolar, con compañeros de estudios o con personas ajenas a la comunidad educativa, para lo cual tomarán declaración no solo a otros alumnos, sino también a profesores, a la tutora de la chica, a los psicólogos del colegio y a su entorno familiar.

Además de los psicólogos del 112, han intervenido especialistas de Cruz Roja.

Nada más producirse el hecho, se suspendieron las clases y los profesores confinaron a los alumnos más pequeños para evitar que presenciaran nada.

El colegio El Pilar emitió un comunicado anunciando que está colaborando con las autoridades para el esclarecimiento del suceso, que ha activado todos los protocolos establecidos y que se han puesto a disposición de la familia de la joven.

«Tanto la dirección del centro como la titularidad y toda la comunidad educativa lamentan profundamente este doloroso suceso que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción», aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook