09 de enero de 2019
09.01.2019

El joven de la Manada de Callosa acusado de 4 agresiones y abusos sexuales dice no recordar "nada"

El detenido de 22 años enviado a prisión provisional dice que no recuerda "nada" debido a que consumió cocaína e ingirió grandes cantidades de alcohol, pero en cambio asegura que no mantuvo relaciones sexuales con la denunciante

09.01.2019 | 14:01

El detenido de 22 años enviado a prisión provisional por la supuesta violación junto a otros tres individuos de una joven de 19 años en Nochevieja en Callosa d'En Sarrià ha afirmado que no recuerda "nada" debido a que consumió cocaína e ingirió grandes cantidades de alcohol.

Este arrestado es investigado tanto por la presunta violación en grupo del pasado día 1 como por otras tres denuncias presentadas por otras tantas mujeres, una de ellas menor de 17 años, por supuestas agresiones sexuales o abusos.

En declaraciones a Efe, la abogada de este investigado ha señalado que su cliente declaró ante la juez del juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa que había tomado "varios gramos de cocaína y alcohol en una cantidad exagerada".

Por ello, mantiene que "no recuerda más" desde el momento en que salieron del piso de Benidorm, donde habían estado bebiendo, en dirección a Callosa d'En Sarrià, lugar en el que se produjo la supuesta agresión sexual.

"No sabe cómo llegó. Se despertó a la mañana siguiente sin saber qué había pasado", ha incidido la abogada, quien ha recalcado que su representado asegura que no mantuvo relaciones sexuales con la denunciante.

También ha señalado que la joven de 19 años era una "conocida" para su cliente por ser hermana de un amigo suyo.

Preguntada por el vídeo en el que, presuntamente, aparece su defendido y los otros tres enviados a prisión, al igual que él españoles de origen ecuatoriano de 19, 21 y 24 años, la abogada ha señalado que "no se ven las caras sino la ropa de cada uno" de los participantes.

Por ello, ha señalado que está a la espera de las diligencias de la Guardia Civil en torno a la propiedad de las vestimentas y del ADN hallado en el lugar.

Sobre las otras tres denuncias recientes presentadas contra el arrestado de 22 años por episodios de agresión sexual o abusos supuestamente cometidos en los últimos meses, uno de ellos a una menor de 17 años, la abogada ha asegurado que desconoce estos posibles hechos y que únicamente ha tenido noticia de los mismos por los medios de comunicación.

Esta letrada ha indicado que la familia del detenido se encuentra "mal" por la presión mediática a la que se siente al vivir en una pequeña localidad, en referencia a Callosa d'En Sarrià.

Por su parte, otra abogada que defiende al detenido de 21 años ha declinado hacer declaraciones a Efe con el argumento de no entorpecer la investigación judicial.

El abogado de los otros dos detenidos, de 19 y 24 años, sí manifestó ayer a Efe que sus patrocinados no recuerdan "nada" porque habían bebido mucho y consumido drogas, y, al igual que el detenido de 22, también negaron haber mantenido relaciones sexuales con la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook