08 de enero de 2019
08.01.2019

Las acusaciones piden llevar a Miguel López a juicio por el crimen de los Sala

La defensa ha pedido el archivo de la causa para el único acusado del asesinato de María del Carmen Martínez

08.01.2019 | 15:31
Las acusaciones piden llevar a Miguel López a juicio por el crimen de los Sala

La Fiscalía y la acusación particular han pedido esta mañana llevar al banquillo a Miguel López por el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala. El juzgado que investiga el crimen ha celebrado esta mañana una vista preliminar para decidir si envía la causa a la Audiencia para que sea enjuiciada por un jurado popular y en la que las partes han mantenido las conclusiones de sus escritos. Las acusaciones se han reafirmado en que el yerno de la víctima debe ser juzgado por asesinato y tenencia ilícita de armas, mientras que la defensa ha pedido el sobreseimiento.

El juez deberá decidir ahora si archiva la causa para López o le lleva al banquillo. María Carmen Martínez murió tiroteada el 9 de diciembre de 2017 cuando recogía su coche en el negocio de automoción que regenta su yerno, único acusado por el crimen. Miguel López siempre ha mantenido su inocencia y en la actualidad está en libertad bajo fianza tras haber pasado cerca de dos meses en prisión provisional.

En la vista de esta mañana no ha estado el abogado de la acusación particular que ejercen dos de las hijas de la víctima después que juez haya accedido a apartarlas de la acusación, ya que defienden la inocencia de López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído