El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià manifestó ayer su «más enérgica condena y rechazo de la agresión» y mostró su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno poniendo a su disposición los recursos psicológicos y de protección que requiera, así como garantizando que cuenta con toda la información que afecta a sus intereses.

«La violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren», apuntó ayer el ayuntamiento. «Queremos manifestar de manera clara y decidida nuestro rechazo a cualquier forma de violencia machista, comprometiéndonos a continuar trabajando para conseguir poner fin a esta lacra y solicitando la implicación del conjunto de las instituciones del Estado en la lucha para su erradicación».

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, lamentó y consideró «intolerable» ayer, tras un acto institucional, que detrás de las últimas agresiones sexuales en la Comunidad haya «una cultura que aún piensa que el hombre tiene derecho sobre la mujer». Del mismo modo, advirtió de que «ante el terrorismo machista, ni un paso atrás».

Podemos condenó lo que ha considerado como «otra violación múltiple» y aseguró que «la cultura del abuso y de la violación no puede caber en el país que somos».

«Luchar contra esta lacra y erradicar la violencia machista debe convertirse en una cuestión de Estado», escribió la formación morada en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, denunció la agresión como un acto «terrible y sintomático de la lamentable extensión del machismo».

El consistorio callosino informó ayer de que mostrará «su repulsa a la agresión» con una concentración de 15 minutos mañana a las 12 horas, en la plaza de España, con el lema «Callosa d'en Sarrià contra las agresiones machistas».