La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de Benidorm y ha detenido a cinco personas acusadas de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas. Se han llevado a cabo dos operativos antidroga, donde los agentes se han incautado de grandes cantidades de cocaína, hachís y marihuana.

A finales del mes de noviembre, agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de un piso en la localidad de Benidorm, donde sus moradores podrían estar distribuyendo al menudeo diversos tipos de sustancias estupefacientes.

Con esa información, los investigadores llevaron a cabo diversas pesquisas que determinaron que en el interior del mismo tres personas se encargaban de custodiar y vender cocaína, marihuana y hachís. Los agentes pudieron comprobar también cómo numerosas personas acudían constantemente y durante las 24 horas del día al domicilio, donde permanecían escasos minutos y se marchaban posteriormente con algunas dosis de estupefaciente.

Una vez los investigadores identificaron a los tres presuntos responsables, establecieron un dispositivo policial orientado a la localización de todos ellos, que concluyó con la detención de las tres personas y de un registro domiciliario.

En una de las detenciones, los agentes encontraron de forma oculta entre las pertenencias del detenido casi 400 euros en efectivo, más de 50 gramos de cocaína y cerca de dos gramos de hachís, que presuntamente pretendía vender.

En el registro domiciliario llevado a cabo, los policías incautaron 621 gramos de cocaína, cerca de 3 kilos de marihuana, más de 40 gramos de hachís, casi 5 gramos de MDMA y más de 9.000 euros en efectivo.

Una plantación indoor de marihuana oculta en un lujoso chalet

La otra operación fue llevada a cabo a finales del mes de diciembre por los mismos agentes. En esta ocasión, los agentes recibieron cierta información acerca de un lujoso chalet de dos plantas, donde sus moradores podrían estar explotando una plantación indoor oculta en su interior.

Practicadas diversas gestiones de investigación, los policías comprobaron las altas medidas de seguridad con que la finca contaba así como los medios tecnológicos que contaba para albergar la plantación.

El 21 de diciembre los agentes establecieron un dispositivo que permitió la detención de los dos presuntos responsables y el registro del chalet. Los policías comprobaron que a uno de los detenidos le constaba en vigor una reclamación judicial por un delito de tráfico de drogas.

En el registro, los policías encontraron una plantación de 370 plantas de marihuana y cerca de 13 kilos de cogollos de la misma sustancia. La instalación contaba con 50 focos halógenos, 50 transformadores y multitud de ventiladores de grandes dimensiones, lámparas, termostatos, aparatos de aire acondicionado y filtros extractores. Además, los investigadores comprobaron que la vivienda se encontraba enganchada de manera ilegal a la toma de luz al objeto de abastecer la plantación ilegal.

En el marco de ambas operaciones se han detenido a cinco personas, tres de las cuales pasaron a disposición judicial y dos de ellas quedaron en libertad.

Las dos operaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.

Se intensifican los operativos contra el "narcotráfico"

Con motivo de las fiestas navideñas, la Policía Nacional ha intensificado los controles policiales y las intervenciones encaminadas a reprimir el tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de Benidorm.

En estas fechas y aprovechando la gran afluencia de gente, estos ambientes se convierten en el escenario perfecto para todo tipo de delincuentes, incluidos aquellos que pretenden lucrarse con la venta de sustancias estupefacientes. Por este motivo se refuerzan en estas fechas los dispositivos especiales de seguridad compuestos por agentes de paisano y de uniforme, encaminados a la desarticulación de organizaciones dedicadas principalmente al menudeo. En este sentido, se potencian las inspecciones en locales y establecimientos dedicados al ocio para prevenir y evitar cualquier transacción ilegal de sustancia estupefaciente.

A los operativos especiales de seguridad realizados por las Unidades uniformadas de Seguridad Ciudadana en las zonas de ocio de la ciudad, se suman operativos que culminan investigaciones sobre presuntos distribuidores de drogas.