Los bomberos salvaron en la madrugada del viernes al sábado la vida de una mujer que se encontraba junto a sus dos perros en una vivienda en llamas de la avenida de Novelda. Los efectivos se desplazaron hasta el lugar a alrededor de las 4:30 horas y lograron extinguir el "virulento incendio" con un fuego de cerca de tres metros de altura, según informaron la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante en un comunicado. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento recibió un aviso a través del 112 que alertaba de unas llamas que asomaban por la ventana de un tercer piso del número 31 de la avenida de Novelda. Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos patrullas de la Policía Local y tres dotaciones con 14 bomberos que se dividieron en tres equipos de intervención. Dos grupos montaron varias tres líneas de agua para atacar las llamas tanto por el exterior como por el interior, y un tercer equipo ha actuado para rescatar a las personas atrapadas en el incendio.

Tras forzar la puerta para lograr acceder al interior de la vivienda, los bomberos rescataron a una señora así como a dos perros que también se encontraban dentro. Según fuentes del SPEIS, el incendio era muy virulento con llamas de unos 3 metros que salían por el balcón.

La mujer fue atendida por los efectivos sanitarios que se encontraban en el lugar del suceso y posteriormente, trasladada a un centro hospitalario.

El incendio estaba muy extendido por toda la vivienda, lo que ocasionó la rápida propagación afectando a la totalidad de la propiedad y a la fachada, explicó el Ayuntamiento.

El SPEIS intervino rápidamente y controlaron el incendio en medio hora. Las labores de extinción total duraron una hora y media, y con posterioridad trabajaron en las tareas de saneamiento de fachada y rescoldos, así como en la ventilación con grupos de presión positiva.

El fuego se declaró por motivos que se desconocen y afectó a toda la vivienda, la fachada y la vivienda superior.