04 de enero de 2019
04.01.2019
Circulación vial

Detenido un conductor ebrio circulando en sentido contrario en Barcelona

El hombre triplicaba la tasa de alcohol permitida y le atribuyen un delito contra la seguridad vial

04.01.2019 | 15:43

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del miércoles 2 de enero a un conductor de 49 años que triplicaba la tasa de alcohol permitida y circulaba en dirección contraria por la autopista AP-7 a su paso por Gelida (Barcelona).

Según ha informado este viernes la policía catalana en un comunicado, siete personas llamaron al teléfono de emergencias 112 sobre las 2.15 horas avisando de que un conductor iba por la AP-7 en sentido contrario y de forma errática.

Ante la situación de riesgo, los Mossos cortaron la autopista en sentido sur para interceptar al vehículo infractor e impedir que pudiera chocar con otros vehículos que circulaban en sentido correcto.

Le pudieron parar a la altura de Gelida, cuando el
vehículo llegó al punto de corte del dispositivo policial que se había montado en este punto, y tras sacarlo de la vía, se restableció el tráfico.

Al ver los signos evidentes de que había bebido alcohol, los policías de tráfico practicaron la prueba de alcoholemia al conductor, que dio una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de la permitida, que es 0,25.

Este conductor, que ahora está pendiente de juicio penal, ya tuvo el carné de conducir suspendido desde junio de 2016 y durante un año por el mismo motivo.

Le atribuyen un presunto delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por circular bajo los efectos del alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook