03 de enero de 2019
03.01.2019

Dos detenidos en Burriana por violar a una menor de 17 años en Nochevieja

La Guardia Civil localizó a los presuntos agresores sexuales tras ser alertada desde el hospital de Vila-real

03.01.2019 | 00:40

La Guardia Civil ha detenido a los dos supuestos autores de un delito de agresión sexual a una menor ocurrido la pasada Nochevieja en Burriana. La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento a través del Hospital de la Plana de Vila-real, de la asistencia a una menor de 17 años de edad que había sido víctima presuntamente de una agresión sexual cuando se disponía a regresar a su domicilio en la madrugada del 1 de enero.

Los guardias civiles pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana se desplazaron al hospital y tras entrevistarse con la víctima, establecieron el protocolo correspondiente ante este tipo de delitos.

Tras iniciar una investigación los agentes lograron pocas horas después la identificación, localización y detención de los supuestos autores de la agresión sexual.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas iban a pasar a disposición del juzgado de guardia de Vila-real, quien ha decretado secreto de las actuaciones.

El colectivo de Esquerra Unida de Burriana convocó ayer tarde una concentración ante el Ayuntamiento para condenar la supuesta agresión sexual sufrida por la menor. EU mostró en un comunicado su apoyo a la menor agredida y a su familia y manifestó su «rechazo firme y contundente» a esa agresión «machista» que «nos recuerda nada más comenzar el año cuánto trabajo queda por delante para eliminar la plaga de la violencia de género».

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana también condenó de manera «firme y contundente» los hechos. Manifestó su «apoyo y solidaridad» con la menor y su familia, y se puso a su disposición para aquello que precisen.

El Ayuntamiento ha convocado para hoy jueves una concentración a las 12.00 horas en la plaza Mayor en repulsa a esta agresión, pues «hechos como estos no pueden ni deben quedar impunes, ni pueden tolerarse en una sociedad democrática, igualitaria y libre como la nuestra».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook