02 de enero de 2019
02.01.2019

Seis meses de cárcel por no dar de alta a diez empleados en la Feria Taurina de Hogueras

El gestor del servicio de bares de la plaza de toros en 2013, condenado por un delito contra los derechos de los trabajadores

02.01.2019 | 00:59

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis meses de cárcel a un empresario de hostelería que gestionó el servicio de bares de la Plaza de Toros durante la Feria Taurina de Hogueras en 2013 y no dio de alta a diez trabajadores. Así consta en una sentencia dictada por la Sección Tercera tras un acuerdo de conformidad alcanzado por la Fiscalía y la defensa del acusado, representada por el abogado Luis Santamaría. Gracias a dicho acuerdo el Ministerio Fiscal rebajó de 22 a seis meses de cárcel su petición de condena por un delito contra los derechos de los trabajadores. El acuerdo evitó incluso la celebración del juicio, previsto para mediados del pasado mes de diciembre.

Los hechos declarados probados por conformidad de las partes se remontan a la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan de 2013. El acusado, como administrador de un establecimiento de hostelería titular del negocio de explotación del servicio de bares en la Plaza de Toros de Alicante, contrató dichos servicios con la adjudicataria de la explotación del coso taurino en 2013. El 29 de junio de ese año el procesado contrató a diez trabajadores de forma simultánea «sin darles de alta con carácter previo en el régimen general de la Seguridad Social», según se recoge en el fallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook