La Guardia Civil ha detenido a los dos supuestos autores de un delito de agresión sexual a una menor ocurrido la pasada Nochevieja en Borriana. La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento a través del Hospital de la Plana de Vila-real, de la asistencia a una menor de 17 años de edad la cual había sido víctima presuntamente de una agresión sexual cuando se disponía a regresar a su domicilio en la madrugada del 1 de enero.

Los guardias civiles pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Borriana se desplazaron al hospital y tras entrevistarse con la víctima, establecieron el protocolo correspondiente ante este tipo de delitos. Tras iniciar una investigación los agentes lograron proceder en el día de ayer y a las pocas horas después a la identificación, localización y detención de de los supuestos autores de un delito de agresión sexual.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de guardia de Vila-real, quien ha decretado secreto de las actuaciones. Es por ese motivo que la Guardia Civil no ha podido especificar el número de detenidos.

Por su parte, Esquerra Unida de Borriana ha convocado para las 19 horas de este miércoles una concentración para condenar la agresión y mostrar su apoyo a la víctima y a su familia.