30 de diciembre de 2018
30.12.2018

Una nueva patera con 9 personas arriba a Tabarca

La Guardia Civil detiene a los ocupantes tras avisar un pesquero de la llegada de la embarcación a la isla

30.12.2018 | 00:21

Una nueva patera arribó ayer con al menos nueve inmigrantes a bordo a la isla de Tabarca, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de Cruz Roja. La Benemérita desplegó un dispositivo en la isla para interceptar a estas personas, procediendo a la detención de estas nueve personas, siete de origen argelino y dos de origen magrebí. Todos son adultos salvo un chico que afirmaba ser menor de edad, y al que se le practicarán las pruebas pertinentes para aclarar este extremo.

El aviso lo dio sobre las 9.20 horas un pesquero que avistó la patera, que al parecer ya había arribado a la isla alicantina. Los inmigrantes, nada más tocar tierra, salieron huyendo para alejarse del lugar, pero rápidamente se dieron cuenta de que estaban en una isla y no podía ir muy lejos.

Diversos efectivos de la Guardia Civil de Santa Pola, la Patrulla Fiscal y Fronteras y el Servicio Marítimo se desplazaron hasta la isla para localizar a estos inmigrantes, que fueron detenidos por los agentes.

Posteriormente las nueve personas fueron trasladadas al Puerto de Santa Pola, donde Cruz Roja les dio primeras atenciones. Según señalaron desde la Guardia Civil, en un principio estas personas presentaban un buen estado de salud.

En lo que va de mes han llegado a la costa alicantina al menos ocho pateras con al menos 38 inmigrantes, aunque en algunos casos las embarcaciones han sido halladas vacías y un número indeterminado ha logrado escapar.

Pese a las bajas temperaturas nocturnas, el buen estado de la mar está favoreciendo durante este mes de diciembre la llegada de esta embarcaciones. En 2018 han alcanzado las costas de la provincia más de 300 inmigrantes en patera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook