30 de diciembre de 2018
30.12.2018
Alicante

Los bomberos sofocan un incendio de restos de poda y matorral en Montnegre

El siniestro se ha declarado ya por la noche y ha afectado a unos 200 metros cuadrados

30.12.2018 | 22:00
Los bomberos sofocan un incendio de restos de poda y matorral en Montnegre

Los bomberos de Alicante han sofocado en la noche del domingo un incendio declarado en Montnegre que ha afectado a unos 200 metros cuadrados de monte bajo, restos de poda y matorrales.La concejalía de Seguridad ha informado que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) ha movilizado dos dotaciones con doce bomberos ante este incendio que se ha producido en la zona de la partida de Montnegre, en la Cala el Monjon.

Según fuentes del SPEIS, el aviso ha entrado a las 18.10 horas y de inmediato se han desplazado los bomberos, que han montado varias líneas de agua para atacarlo, y han realizado un perímetro para trabajar y lograr que no se propagara.

El ataque sobre las llamas se ha alargado más de hora y media, y los bomberos han combatido el fuego, que tenía un foco de ignición, con varias líneas de agua.

Así mismo señalar que no ha sido necesario desalojar casas, y el fuego ha afectado a doscientos metros, sin que ninguna vivienda se viera afectada por el incendio.

Fuentes policiales han informado que dos patrullas de la Policía Local junto con varios mandos, se han desplazado a la zona afectada para colaborar con el dispositivo, y los primeros indicios apuntan a que el incendio se podría haber iniciado por quema de restos de poda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook