27 de diciembre de 2018
27.12.2018

Cinco detenidos en Alicante y Elche en el dispositivo navideño para prevenir delitos

Tres de los sospechosos fueron sorprendidos tras robos en viviendas y dos por intentar forzar coches

26.12.2018 | 22:32

Cinco personas han sido detenidas en Alicante y en Elche tras ser sorprendidas in fraganti por la Policía en el momento en que estaban cometiendo robos, informó ayer la Comisaría de Alicante. Los arrestos se produjeron durante la jornada de Nochebuena en el marco del dispositivo especial de Navidad para prevenir robos en domicilios en la provincia de Alicante. Tres de los arrestos se produjeron en Elche cuando los sospechosos intentaban robar en varios domicilios; mientras que en Alicante dos personas fueron arrestadas por forzar vehículos.

Tanto en la Comisaría Provincial de Alicante, como en el resto de comisarías de la provincia se han establecido diferentes dispositivos en el área de Seguridad Ciudadana para prevenir el robo en domicilios. Estos dispositivos han consistido en el refuerzo de la presencia policial en lugares con afluencia masiva de personas durante el horario comercial. Los delitos contra el patrimonio, en especial, los robos con fuerza, tanto en domicilios, como en establecimientos y vehículos son los principales objetivos en estas tareas de prevención.

La colaboración ciudadana ha sido clave para estos cinco arrestos, ya que fueron varios vecinos los que alertaron al 091 de la situación. En uno de los arrestos de Elche, los agentes entregaron a su legítima propietaria 50 piezas de joyería que llevaba encima el detenido. Los arrestados de entre 18 y 46 años de edad han sido puestos a disposición de los juzgados de guardia de Alicante y Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook