Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un fugitivo buscado por las autoridades británicas, informó ayer la Comisaría de Alicante. J. C., de 43 años y de nacionalidad irlandesa, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por los delitos de robo con violencia y pertenencia a organización criminal. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en la Audiencia Nacional. Según la Policía, el arrestado es el líder de un grupo criminal radicado en Gran Bretaña dedicado al robo, extorsión y amenazas sobre ciudadanos, principalmente de países orientales, y sus familias para obtener dinero de forma rápida.

La dificultad de la investigación radicaba tanto en la profesionalidad criminal del detenido como en el hermetismo de las víctimas. Además, el detenido y su grupo organizado no disponían de residencia fija, lo que entorpecía su localización. Por estos hechos, el reclamado había sido incluido en la lista de personas más buscadas publicada por «Crimestoppers».

El fugitivo se encontraba pasando unos días en España acompañado por su familia cercana. La NCA británica alertó al Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policías. Con la colaboración del grupo de Homicidios de Alicante se hicieron las averiguaciones para determinar el lugar donde estaba y detenerlo.