27 de diciembre de 2018
27.12.2018
Migración

Ascienden a 277 las personas rescatadas en Alborán

Los migrantes, entre ellos varios menores de edad, navegaban a bordo de cinco pateras

27.12.2018 | 21:53
Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 58 personas.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a lo largo de la jornada de este jueves a un total de 277 migrantes, entre ellos varios menores de edad, que navegaban a bordo de cinco pateras en aguas del Mar de Alborán.

Un portavoz del organismo dependiente de Fomento ha informado a Europa Press de que el último de los rescates en Alborán lo ha efectuado el buque 'Guardamar Caliope', auxiliando a 64 personas, concretamente, 56 varones, seis mujeres y dos niños.

Las citadas fuentes han precisado que algunos de auxiliados a lo largo de la jornada que también se encontraban en el citado buque han sido trasladados a la 'Guardamar Concepción Arenal', la cual se mantiene en la zona dentro del dispositivo de búsqueda de nuevas embarcaciones.

Así, según las citadas fuentes, la 'Guardamar Caliope', con unas 100 personas a bordo, se dirige al puerto de la localidad granadina de Motril.

Cabe recordar que, con anterioridad, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han auxiliado este jueves a 213 migrantes de cuatro pateras distintas en aguas del Mar de Alborán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook