La Policía Local de Alicante ha localizado a un grafitero de 24 años acusado de pintar el tronco del ficus del parque de Canalejas y de efectuar decenas de pintadas en la ciudad, contra el que se han cursado denuncias administrativas que superan los 3.000 euros.

La localización de este joven, al que se le imputa la responsabilidad civil como presunto autor del grafiti pintado en un ficus nítida, árbol centenario del Parque de Canalejas de Alicante, ha sido posible gracias a una investigación de varios meses de la Unidad de Imagen Urbana.

Según fuentes policiales, a este grafitero también se le imputan más de una decena de pintadas realizadas a principios de este año en varias fachadas tanto de edificios públicos como privados, así como en los muros adyacentes de la playa de la Albufereta y en el barrio de Colonia Requena.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado en un comunicado el trabajo de esta Unidad, que cuenta con expertos en grafística y un equipo de cinco agentes que fueron los que iniciaron la investigación del posible autor de las pintadas en el árbol centenario.

Este mismo árbol ya fue pintado en el año 2010 por otro grafitero, que fue identificado porque por esta Unidad policial, que se encarga de perseguir el grafiti vandálico y que utiliza la pericia caligráfica como herramienta de trabajo.

La limpieza de los grafitis en el tronco de este ficus podría dañar el árbol, por lo que se está valorando por los servicios de limpieza la forma más efectiva de restaurarlo a su estado natural, según las mismas fuentes.