Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela a dos personas de 47 y 52 años y han recuperado dos camiones sustraídos en Málaga y Móstoles. Los vehículos se encontraban en la empresa de los arrestados y habían sido alterados en sus elementos identificativos para poder ser vendidos.

La investigación comenzó cuando un amigo del propietario de uno de los camiones vio varias fotos de un vehículo a la venta con similares características al de su conocido, que había sido sustraído. Dicho camión se encontraba publicado en varias páginas de internet. Inmediatamente el denunciante puso estos hechos en conocimiento de la Policía. Con esa información los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela comenzaron las pesquisas y tras analizar las imágenes en las que aparecía el posible camión sustraído consiguieron determinar la ubicación del mismo.

Los agentes entonces establecieron un dispositivo y con el apoyo de unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Orihuela se desplazaron hasta la empresa en cuyo interior se encontraba estacionado el vehículo. Allí pudieron comprobar que efectivamente se trataba del vehículo sustraído en la localidad de Málaga, un camión de tres ejes. Los responsable del la empresa presuntamente habían alterado los elementos distintivos de dicho vehículo e incluso le habían arrancado las pegatinas, para poder venderlo. Igualmente habían desmontado una grúa que portaba en la parte trasera y que el perjudicado valoró en más de 150.000 euros.

Al realizar una inspección en el recinto los investigadores descubrieron otro camión que también figuraba como robado en la localidad de Móstoles, este vehículo también presentaba alteración en sus elementos distintivos. Ocultas entre la maleza los investigadores encontraron un par de matriculas pertenecientes a otro camión sustraído en Cullera.

En base a lo anterior los policías procedieron a la detención de los dos responsables de la empresa y precintaron los vehículos con el fin de asegurarlos para poder entregárselos a sus legítimos propietarios, cosa que efectivamente se realizó al finalizar la investigación. De igual manera los policías localizaron dentro de una nave del recinto parte de la grúa e instrumental del primero de los camiones, efectos que fueron entregados a su propietario. A los detenidos de nacionalidad española se les imputó los delitos de robo con fuerza y falsedad documental, ambos fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración en la Comisaría y se encuentran a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial.