Un nuevo altercado con armas blancas en la zona de ocio del Puerto de Alicante acabó el pasado fin de semana con dos jóvenes heridos y otros dos detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de la agresión.

El suceso se produjo la madrugada del pasado domingo en la zona de ocio del Puerto. Agentes que estaban patrullando por la zona fueron requeridos por personal de seguridad tras producirse una pelea entre jóvenes donde se usaron armas blancas.

Al llegar a una discoteca donde ocurrió la agresión los policías vieron que había un joven sangrando de forma abundante y presentaba heridas incisas de arma blanca en el tórax, un hombro y en la espalda. Asimismo, otro joven presentaba una herida sangrante en el rostro a causa de un puñetazo.

Los agentes solicitaron la presencia urgente de una ambulancia para atender a los heridos y una vez recabaron datos de las víctimas y testigos sobre los autores de la agresión se facilitaron sus características a las patrullas de servicio y se estableció un dispositivo de búsqueda por la zona de ocio del Puerto.

Unos minutos después de iniciarse la búsqueda los agentes localizaron a los presuntos autores, que aún tenían sangre en sus manos y ropa.

Los dos jóvenes, de 25 y 28 años y ambos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos de inmediato como presuntos autores de un delito de lesiones.

La Policía Nacional no pudo localizar las armas blancas usadas en la agresión porque al parecer los agresores las arrojaron al mar en su huida con el fin de no dejar rastro. Los dos heridos fueron evacuados al Hospital General de Alicante para ser asistidos.

La actuación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito Centro.