La concejala socialista y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, fue atacada este domingo por dos perros de la raza potencialmente peligrosa american stanford cuando corría por la playa con su propio perro, un golden, al que trató de proteger. La concejala tiene mordeduras en las dos manos y muy dañado el dedo meñique de una de ellas, por lo que tuvo que ser hospitalizada y ayer estaba a la espera de una intervención quirúrgica.

Según ha relatado ella misma desde su cama del Hospital Clínico, donde permanece hospitalizada desde el domingo, ella estaba corriendo por la Malva-rosa en compañía de su perro «Pep» cuando una perra que estaba suelta se fue con ellos sin aparente intención de hacer daño. El problema vino cuando el dueño de la perra quiso hacerla volver y para ello soltó al macho, ambos de raza american stanford, catalogada oficialmente como peligrosa.

Enfrentamiento

Al parecer, el macho se enfrentó al perro de la concejala y ella en un intento de protegerle con su cuerpo fue víctima también de las mordeduras del animal. Tanto el perro de la concejala, de raza golden, como ella misma sufrieron graves heridas de las que se recuperan en estos momentos.

Sandra Gómez tiene especialmente dañado el dedo meñique de una de sus manos. «Creía que me la arrancaba», dice, aunque le duelen más las graves heridas que tiene también su perro «Pep». El meñique es el que le ha quedado «malparado» porque casi se lo arrancan, y es el que le tendrán que reconstruir, en una operación que se producirá a lo largo de esta semana.

Los dueños de los perros que atacaron a la edil salieron corriendo, aunque la Policía Local de València logró identificarlos. Según fuentes municipales se trata de una joven y ya se ha interpuesto una denuncia contra ella.