Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona de ocio del puerto de Alicante a dos jóvenes de origen colombiano por agredir presuntamente a otros dos con armas blancas tras una pelea.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo cuando los agentes que se encontraban patrullando por la zona de ocio del puerto de Alicante fueron requeridos por la seguridad del mismo, donde al parecer se había producido una pelea entre jóvenes con armas blancas de por medio.

Cuando los policías llegaron a la discoteca donde se habían producido los hechos, observaron a una de las víctimas sangrando abundantemente, presentando heridas incisas por arma blanca en el tórax, en el hombro y en la espalda. Otro de ellos presentaba una herida sangrante en su rostro. Inmediatamente los agentes comisionaron al servicio sanitario para que fueran rápidamente asistidos.

Con las características aportadas por testigos y víctimas, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona de ocio del puerto. Escasos minutos después, la patrulla localizó a los presuntos autores con sangre todavía en sus manos y ropa. Los agentes procedieron a la detención de ambas personas por su presunta implicación en un delito de lesiones, sin embargo no pudieron localizar las armas puesto que fueron arrojadas al mar por los presuntos autores cuando huyeron del lugar.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Alicante para ser asistidos facultativamente. Los detenidos, de 25 y 28 años, permanecen en dependencias de la Comisaría Provincial a la espera de ser puestos a disposición judicial.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.