La concejala socialista y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, fue atacada este domingo por dos perros de la raza potencialmente peligrosa american stanford cuando corría por la playa con su propio perro, un golden. La concejala tiene mordeduras en las dos manos y muy dañado el dedo meñique de una de ellas, por lo que ha tenido que ser hospitalizada y está a la espera de una intervención quirúrgica.

Según ha relatado ella misma desde su cama del Hospital Clínico, donde permanece hospitalizada desde ayer, ella estaba corriendo por la Malva-rosa en compañía de su perro Pep cuando una perra que estaba suelta se fue con ellos sin aparente intención de hacer daño. El problema vino cuando el dueño de la perra quiso hacerla volver y para ello soltó al macho, ambos de raza american stanford, catalogada oficialmente como peligrosa.

Al parecer, el macho se enfrentó al perro de la concejala y ella en un intento de protegerle con su cuerpo fue víctima también de las mordeduras del animal. Tanto el perro de la concejala, de raza golden, como ella misma sufrieron graves heridas de las que se recuperan en estos momentos.

Sandra Gómez tiene especialmente dañado el dedo meñique de una de sus manos. "Creía que me la arrancaba", dice, aunque le duelen más las graves heridas que tiene también su perro Pep. El meñique es el que le ha quedado "malparado" porque casi se lo arrancan, y es el que le tendrán que reconstruir, en una operación que se producirá a lo largo de esta semana, ya que al tratarse de una mordedura de animal hay que esperar unos días para ver si hay infección.

Ahora está a la espera de que le hagan pruebas por si la mordedura le ha generado alguna infección para ser operada. De momento, le han dado al menos una semana de inactividad.

Sandra Gómez ha querido aprovechar el momento para pedir a las personas mayor concienciación sobre los perros peligrosos y la necesidad de que vayan atados. Precisamente, los dueños de los perros que la atacaron a ella salieron corriendo para no ser identificados aunque la Policía Local de València ha logrado identificarlos. Según fuentes municipales se trata de una joven y ya se ha interpuesto una denuncia contra ella.