Trágico accidente de un cazador en La Nucía. Un hombre perdió ayer la vida mientras cazaba en una zona cercana al término municipal de Altea. Las primeras pesquisas apuntan a que esta persona, residente el Altea y cuya edad e identidad no trascendieron, se habría tropezado con alguna piedra o matorrales y al caer se habría disparado trágicamente su escopeta, recibiendo un tiro mortal en el pecho.

El suceso ocurrió en una zona abandonada de cultivos de La Nucía muy cercana al término municipal de Altea, junto a la carretera que une ambas localidades, a la altura del cruce de la urbanización Bello Horizonte. Según explicaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 11.30 recibieron un aviso solicitando asistencia sanitaria para un cazador que tenía una herida de arma en una zona próxima a Altea.

Rápidamente se movilizaron un Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), así como efectivos de la Guardia Civil, que solo pudieron certificar el fallecimiento del cazador. El lugar donde ocurrió el suceso es una zona de viñedos abandonados, situados a un lado de la carretera y reconvertido en un coto de caza, mientras que al otro lado hay numerosas urbanizaciones. Y el cadáver al parecer estaba en una antigua zona de invernaderos.

Un vecino explicó a este medio que vio por la mañana a este cazador en la zona, acompañado únicamente por unos perros.

Investigación

La Guardia Civil y el juzgado de guardia investigan las circunstancias de esta muerte, que según los primeros indicios sería accidental, según fuentes cercanas a las pesquisas. Tras acudir la comisión judicial al lugar, se procedió al levantamiento del cadáver sobre las 14.30 horas.