Agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local y efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante rescataron ayer tarde a un hombre de 56 años que llevaba más de tres horas atrapado en el interior de un pozo de diez metros de profundidad, según informó la Concejalía de Seguridad. El rescatado, que presentaba síntomas de hipotermia y le salvaron la vida, cayó al pozo tras ceder el suelo del exterior de una vivienda situada en la carretera de Tángel, frente al mesón Los Curros.

Un familiar encontró al accidentado y llamó al 112 sobre las 18.15 horas. Dos patrullas del GOIR de la Policía Local de Alicante llegaron primero al lugar y luego una dotación del SPEIS con seis bomberos junto una ambulancia del SAMU.

Dada la gravedad de la emergencia al llevar más de tres horas dentro del pozo, los agentes del GOIR intervinieron con el material de montaña de uno de los policías e hicieron un nudo de fortuna que pasaron por su cuerpo iniciar el rescate. En ese momento llegaron los bomberos y entre todos pudieron sacar al hombre, que que carecía de fuerza y estaba con signos de hipotermia. El hombre fue trasladado por el SAMU a un hospital.