No fue sorprendido «in fraganti» pero un vídeo subido a Facebook ha bastado a la Guardia Civil para localizar e investigar a un motorista de 31 años por un delito contra la seguridad vial al conducir su motocicleta de forma temeraria y a gran velocidad en un tramo de curvas peligrosas de la carretera de la Carrasqueta, en el término de Xixona.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico tiene sospechas de que el motorista investigado pudiera estar participando en una presunta carrera ilegal, ya que es consciente de que este tramo de la carratera de la Carrasqueta es conocido por agrupar a aficionados al motociclismo para «curvear» y realizar carreras ilegales.

La acusación contra el motorista ha sido realizada tras investigar un vídeo publicado en Facebook donde se ve con claridad «curvear» al conductor de una moto de gran cilindrada a una velocidad inadecuada para el tipo de carretera. Además se aprecia en el vídeo cómo invade el carril contrario en un tramo de la carretera de la Carrasqueta.

Según informó ayer la Comandancia de Alicante, con este tipo de conducción puso en peligro tanto su vida como la del resto de personas que transitaban por dicho tramo.

Penas de hasta dos años

Los agentes de Tráfico analizaron el vídeo y pudieron identificar al dueño y conductor de la motocicleta. El motorista fue investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, infracción que está castigada con penas de prisión de seis meses a dos años, así como con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de uno a seis años.

La Guardia Civil Civil informó ayer de que establecerán controles para detectar conducciones arriesgadas o peligrosas en esos puntos y realizó un llamamiento a los ciudadanos para que si se encuentran comportamiento irregulares de conductores en la carretera no duden en llamar al 062 para garantizar la seguridad de la circulación.