Un hombre de 49 años ha resultado herido con quemaduras de segundo grado en cabeza y manos en un incendio que se declaró en su vivienda de Alicante, donde fue rescatado por dos policías nacionales que también sufrieron una intoxicación leve por inhalación de humo, según fuentes policiales y de la Concejalía de Seguridad. El incendio pudo iniciarse en el salón por una estufa que se volcó por uno de los perros del vecino herido, según fuentes policiales.

El incendio se produjo sobre las 19.30 horas en una primera planta de un inmueble situado en la calle Barcelona número 34 de Alicante. Una patrulla de la Policía Nacional llegó primero al lugar y los dos agentes lograron acceder a la vivienda incendiada.

Una vez dentro rescataron al morador de la casa, que estaba herido, y tras salir se refugiaron en otra vivienda contigua, donde esperaron la llegada de los bomberos del SPEIS y de los sanitarios.

El vecino y los dos policías heridos leves fueron atendidos y trasladados a un centro hospitalario. Los bomberos sofocaron el fuego, que destruyó el salón y causó daños por la humareda en el resto de la vivienda y en la escalera del inmueble.