La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que el Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ha rescatado hoy a una persona de 56 años, que se ha precipitado al interior de un pozo de diez metros tras ceder el suelo del exterior de una vivienda situada en la carretera de Tángel, frente al mesón Los Curros.

Según fuentes del SPEIS los hechos han ocurrido esta tarde cuando una persona ha llamado al 112 sobre las 18,15 horas alertando de la caída de un varón en un pozo, de inmediato se han desplazado el GOIR y dos patrullas de la Policía Local de Alicante que han sido los primeros en llegar y una dotaciones del SPEIS con seis bomberos junto un Samu.

Los efectivos del GOIR de la Policía Local al comprobar la situación en la que se encontraba y tras señalarle un familiar que acababa de llegar a la vivienda que llevaba en el interior más de tres horas, y debido a la gravedad de la emergencia deciden intervenir con el material de montaña de uno de los policías.

Los efectivos policiales han realizando un nudo de fortuna que ha podido pasar por el interior de su cuerpo para asegurarlo e iniciar el rescate. En ese momento han llegado los bomberos que han ayudado a sacarlo introduciendo en los últimos metros dos de ellos su cuerpo para lograr sacarlo ya que carecía de fuerza y estaba con signos de hipotermia .

El rescate 'in extremis' realizado por la policía y los bomberos ha logrado salvar la vida de esta persona, y una vez en el exterior tras ser rescatado ha sido atendido por los servicios sanitarios y trasladado a un centro hospitalario.