La Policía Nacional de Alicante ha detenido en San Vicente del Raspeig a un monitor de actividades extraescolares que también fue padre de acogida de un niño tutelado como presunto autor de abusos sexuales a cuatro menores de entre 6 y 8 años a los que dio clases de danza y teatro en un centro escolar de la comarca de l'Alacantí. Con este arresto, el monitor, de 36 años, ha sido detenido ya este año cuatro veces por delitos de abusos sexuales, uno de ellos a un niño tutelado que tuvo en acogida durante fines de semana y periodos vacacionales. Los nuevos delitos denunciados se remontan a hace casi una década, mucho antes de las tres detenciones realizadas en febrero, marzo y abril de este año.

El arrestado por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Alicante, que siempre ha negado los abusos desde su primera detención a principios de año, fue puesto ayer a disposición judicial. El juzgado de Instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig, en funciones de guardia, ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, según confirmaron a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El arrestado está investigado en una causa abierta por los delitos de abuso sexual a menores de 13 años y el juzgado también le impuso una orden de alejamiento respecto de los menores. La puesta a disposición judicial se realizó en San Vicente al ser detenido el denunciado en este municipio, pero las fuentes del Tribunal Superior de Justicia indicaron que el juzgado de Instrucción número 4 de San Vicente se inhibirá en favor del Decanato de Alicante, ya que los hechos se produjeron en este partido judicial.

Clases de danza

El cuarto arresto del monitor fue realizado el pasado martes después de ser identificado por la UFAM al investigar una denuncia por abusos a cuatro menores durante clases extraescolares de danza y teatro en un colegio de la comarca de l'Alacantí. La Policía recibió una primera denuncia de la familia de un menor que sufrió presuntos abusos sexuales por parte de un monitor de un colegio hace nueve años, cuando el niño tenía seis años. El menor contó ahora lo sucedido a su padre después de que notaran que tenía un comportamiento extraño.

El padre acudió con su hijo a presentar una denuncia ante la Policía a principios de este mes y el menor relató que sufrió abusos por parte de un monitor de danza que tuvo en el colegio cuando estudiaba primero de Primaria. Según la denuncia, el ahora encarcelado le hizo quedarse a recoger al finalizar la clase y cuando estaban a solas apagó las luces y supuestamente comenzó realizarle tocamientos. Además, el denunciante asegura que el monitor le obligó luego a masturbarle.

Este menor aseguró a la Policía que luego se enteró de que había hecho lo mismo con otros dos niños del colegio.

Los investigadores de la UFAM realizaron sus pesquisas y pudieron localizar a otros tres menores que también han denunciado ahora abusos sexuales por parte del monitor de actividades extraescolares y del comedor del colegio.

Los agentes pudieron identificar la identidad del monitor y al comprobar sus datos descubrieron que se trataba del mismo hombre arrestado este año en otras tres ocasiones por delitos similares.

La UFAM de la Policía localizó al sospechosos el pasado martes en su domicilio de San Vicente y tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial ayer fue trasladado al juzgado de guardia de San Vicente del Raspeig.

La Policía Nacional mantiene abiertas las pesquisas porque no descarta que el detenido, al que considera peligroso por este tipo de delitos, haya cometido otras infracciones penales en alguno de los centros escolares donde estuvo trabajando.

Tras la tercera detención realizada este año, el sospechoso quedó en libertad provisional pero el juzgado le prohibió trabajar con menores de edad.

La primera detención del monitor fue realizada el pasado febrero por abusar de un niño de 8 años en actividades extraescolares durante el curso 2016/17. Quedó libre tras pasar a disposición judicial y a finales de marzo fue arrestado por abusar de un niño de 12 años tutelado que tuvo en acogida los fines de semana en 2016. Ingresó en prisión y al salir de prisión al mes siguiente fue arrestado por abusos a otro menor, de 7 años, en una asociación de vecinos.