La Guardia Civil de Alicante investiga a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, al circular con su mototocicleta a "gran velocidad" por un tramo de curvas peligrosas, en la zona conocida como Puerto de la Carrasqueta, en Xixona, supuestamnete en el marco de una carrera ilegal.

La actuación de la Guardia Civil se inició tras la publicación de un vídeo en las redes sociales, en el que se veía al conductor de una motocicleta de gran cilindrada "curvear", a una velocidad "bastante inadecuada" para la vía, e invadir el carril contrario, en la carretera de montaña del Puerto de la Carrasqueta, con lo que ponía en peligro tanto su vida como la del resto de personas que transitaban por ese tramo, según ha informado el instituto armado.

Tras un profundo análisis del vídeo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, han podido llegar a localizar al propietario y conductor de la motocicleta, de nacionalidad española, al que investigan por un presunto delito contra la seguridad vial.

Este delito está castigado con penas de prisión de seis meses a dos años, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, por tiempo superior a uno y hasta seis años.

La Guardia Civil de Alicante, además de establecer controles para detectar cualquier conducta arriesgada o peligrosa en esos puntos, hace un llamamiento a los ciudadanos para que, en el caso de encontrarse con situaciones o comportamientos irregulares en la carretera, avisen al teléfono 062, y puedan así garantizar la seguridad de la circulación.