12 de diciembre de 2018
12.12.2018
Investigación

Vinculan a los detenidos por la paliza a un estudiante en Vitoria con ultras del deporte

Uno de los tres detenidos ha quedado en libertad, mientras los otros dos pasarán a disposición judicial

12.12.2018 | 10:16
Concentración convocada por la Universidad del país Vasco.

Los jóvenes detenidos, acusados de participar en la paliza que recibió el pasado día 30 de noviembre un estudiante de la Facultad de Letras de Vitoria, están vinculados a grupos ultras del deporte y no son alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Uno de los arrestados tiene antecedentes "por enfrentamiento entre radicales de fútbol", han explicado las fuentes, que han señalado que los detenidos serán acusados de delitos de lesiones y de odio.

Según ha informado hoy el Departamento de Seguridad, uno de los tres detenidos ayer en Vitoria ha quedado en libertad y deberá comparecer próximamente ante la autoridad judicial, mientras los otros dos, de 20 y 21 años, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Ambos son sospechosos de estar relacionados con la paliza que sufrió un estudiante que salía de una charla de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE) por parte de un grupo de encapuchados en las inmediaciones de la Facultad de Filología del campus de la Universidad del País Vasco.

A consecuencia de la agresión, el joven quedó tendido en el suelo y tuvo que recibir asistencia sanitaria y ser hospitalizado en un centro de la capital alavesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook