La Guardia Civil ha detenido en Murcia y Crevillent a los dos presuntos autores de 115 robos de coches en Murcia, Mula, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Fuente Álamo y San Javier y las localidades alicantinas de Orihuela, Cox, Bigastro, Crevillent y Catral, entre otras.

De 56 y 37 años, tienen antecedentes por delitos similares y han sido puestos a disposición de un juzgado de instrucción en Murcia acusados además de falsedad documental.

De nacionalidad marroquí, estaban especializados en modelos antiguos, el Peugeot 205 y el Citroën C-15, con el mismo motor y sistema de transmisión y muy cotizados en el mercado negro de su país y de Mauritania, adonde los enviaban tras robarlos sobre todo en zonas rurales de la Vega Baja del río Segura.

Los ocultaban en unas naves industriales de Crevillente y Catral, donde los desguazaban para enviarlos por piezas ocultos en ropa usada, electrodomésticos y otros enseres o les colocaban matrículas de los mismos modelos y marcas de coche pero a nombre de personas de confianza de los supuestos ladrones, que se conocen como dobladas, para pasarlos enteros en ferri de Algeciras (Cádiz) a Marruecos.