La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han intervenido hoy para extinguir un incendio originado en la parte exterior de una casa abandonada de una zona campa en Camino de la Costa, en el que no ha habido que lamentar heridos.

El SPEIS recibió el aviso sobre las 17 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones completas con ocho bomberos. A su llegada a la zona accedieron hasta el lugar donde estaba el foco del incendio y aseguraron en una primera intervención que no se encontraba nadie en la parte externa e interior de la vivienda abandonada, iniciando con posterioridad las tareas de extinción con varias líneas de agua.

Los bomberos informaron que fue un incendio complicado debido a la cantidad de restos de enseres acumulados en la parte exterior de la vivienda abandonada y a la vegetación que se encontraba donde se inició el foco del incendio que dificultó su total extinción.

El fuego se inició por causas que se investigan y las tareas de extinción se alargaron cerca de dos horas. Con su intervención evitaron que se incendiara toda la zona, quedado afectada una superficie de unos 300 metros.