La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha señalado para el próximo jueves la vistilla sobre la petición de ingreso en prisión provisional de los cinco miembros de 'La Manada', condenados a 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual en los Sanfermines de 2016, ha informado el TSJN.

Los cinco jóvenes, tras ser condenados, quedaron en libertad provisional bajo fianza el pasado mes de junio por decisión de la Audiencia de Navarra, al considerar que su arraigo, insolvencia económica y falta de antecedentes similares reducían el riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Los integrantes de 'La Manada', tras pagar una fianza de 6.000 euros, quedaron en libertad a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) resolviera los recursos presentados por todas las partes.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJN confirmó el pasado día 5 la condena de 9 años de prisión impuesta a cada uno de los integrantes de la Manada, con el voto discrepante de dos magistrados que entienden que hubo agresión sexual (violación).

Tras conocerse esta resolución judicial, la Fiscalía de Navarra solicitó el ingreso en prisión de los cinco condenados, una petición que los jueces estudiarán en la vistilla del próximo jueves, que los miembros de la Manada seguirán por videoconferencia desde Sevilla, han indicado a Efe fuentes judiciales.

Una vez conocidos los pronunciamientos de la Audiencia Navarra y del TSJN, será previsiblemente el Tribunal Supremo el que resuelva los recursos de las partes y dicte sentencia firme sobre el caso.