Roban un coche a punta de pistola en Elche para ir a Murcia para atracar dos comercios, y después regresan y lo queman para eliminar pruebas. La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas de 51 y 44 años y nacionalidad española por unos hechos que se remontan al mes de mayo.

Según la Comisaría Provincial, los detenidos presuntamente se acercaron a una chica que acababa de aparcar su coche en Elche y con un cuchillo de grandes dimensiones la amenazaron para que les entregara las llaves de su vehículo y robarle el bolso. Rápidamente huyeron del lugar con el vehículo y se desplazaron a Murcia. En un primer momento intentaron atracar un comercio cuando su propietaria iba a abrirlo. Si bien la víctima se percató de la actitud sospechosa de los detenidos dentro del vehículo con guantes y pasamontañas. Así que cuando la dueña del negocio accedió al mismo, se cerró por dentro, no pudiendo los atracadores acceder y huyendo del lugar.

Al frustrarse su primer intento se desplazaron hasta otro establecimiento del mismo tipo que ya estuviera abierto, y con un cuchillo amenazaron a la dependienta, robando el contenido de la caja y gran cantidad de cajetillas de tabaco, consiguiendo un botín de 300 euros en efectivo y más de 2.000 euros en tabaco.

Tras el asalto huyeron del lugar, regresando a Elche donde prendieron fuego al coche para eliminar pruebas. Tras la investigación han sido identificados, siendo localizados en prisión cumpliendo condena por otros hechos.