Un nuevo incidente con disparos de por medio en el barrio del Xenillet de Torrent. En esta ocasión no ha habido que lamentar heridos pero las fuentes consultadas por este periódico apuntan a que detrás de lo ocurrido vuelven a estar los dos clanes familiares enfrentados en febrero de 2016 en un tiroteo que se saldó con dos heridos de bala graves. El caso juzgado recientemente en la Audiencia Provincial de València quedó sin castigo al ser absueltos los tres acusados, como adelantó en exclusiva INFORMACIÓN, pero se desconoce si los disparos ocurridos ayer responden a un intento de venganza de los familiares de las víctimas o se trató de una disputa por el control del barrio.

Por el momento en la zona impera la ley del silencio y tras intentar localizar a testigos de lo ocurrido nadie quiso hablar sobre este nuevo enfrentamiento. La policía halló en el lugar al menos un casquillo de bala, aunque los vecinos escucharon varias detonaciones.

Los disparos se habrían producido ayer por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la policía recibió un aviso que alertaba de un tiroteo entre las calles Albades y Malvarrosa de Torrent. Al lugar acudieron rápidamente varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.

En la zona no habían restos de sangre y pese a que los agentes interrogaron a posibles testigos, nadie parecía haber presenciado los hechos. Agentes del grupo de policía científica se hicieron cargo de un casquillo de bala encontrado en la calzada y varias patrullas se quedaron en la zona para evitar posibles enfrentamientos.

La policía investiga, según los testimonios recabados, si detrás de este nuevo incidente están los dos clanes enemistados desde hace años que conviven en la zona. En el anterior reyerta, donde un padre y su hijo resultaron heridos de bala, se puso como excusa que la discusión se había iniciado por una cuestión tan banal como una flatulencia. No obstante, se sospecha que detrás de estas disputas está un asunto relacionado con el tráfico de drogas en dicha barriada de Torrent.