08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Detenido tras volver al comercio donde había robado para recuperar su cartera

El hombre de 43 años regresó al lugar de donde había huido tras ocultar un queso y una paleta ibérica bajo la ropa

08.12.2018 | 13:03

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un establecimiento comercial de València a un hombre de 43 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras sustraer un queso y una paleta ibérica que ascendían a 28 euros. El ahora arrestado regresó al supermercado a recuperar la cartera que había perdido durante el robo, momento en el que fue interceptado por la Policía.

Según un comunicado de la Jefatura, los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un establecimiento comercial del distrito de Trànsits de València, donde al parecer una persona había forcejeado con un vigilante tras ser sorprendido con efectos escondidos en su ropa.

Los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que, momentos antes, un hombre había introducido varios efectos del establecimiento entre su ropa y había intentado abandonar el lugar sin pagarlos, momento en que fue interceptado por el vigilante de seguridad y logró huir del establecimiento.

Al parecer, durante el forcejeo, el ahora detenido perdió su cartera y decidió regresar a por ella, momento en el que los policías ya se encontraban en el establecimiento con el vigilante, por lo que tras las averiguaciones oportunas, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Lo sustraído eran un queso y una paleta ibérica que ascendían a más de 28 euros. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook