La Audiencia de Alicante ha condenado a seis años y medio de prisión a un hombre que asestó dos puñaladas a otro tras una discusión por un cigarro en octubre de 2017. Según la sentencia, el acusado, nacido en Argelia, se acercó a pedirle un cigarro a la víctima, que le contestó que no tenía. Entonces fue cuando se inició una discusión entre ambos que degeneró en una pelea o forcejeo, según la sala, durante la cual el procesado le asestó dos cuchilladas a la víctima «con intención de acabar con su vida», una en la espalda y otra en el costado izquierdo, lo que supuso heridas graves y requirió intervención médica.

La acusación particular pedía 15 años por asesinato en grado de tentativa, mientras que el fiscal solicitaba 6 años de prisión por uhomicidio en grado de tentativa.

En el juicio, el acusado declaró que la víctima «se había metido con su madre y que le había provocado». El fallo dictado por la sala prohíbe, además, que el condenado se acerque a menos de 300 metros de la víctima durante seis años y obliga a indemnizarla con la suma de 7.640 euros.