07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Investigan la llegada de dos nuevas pateras a la Coveta Fumà y Calp

Las embarcaciones se encontraban vacías y de momento se han interceptado a tres inmigrantes de la primera

07.12.2018 | 00:17
Investigan la llegada de dos nuevas pateras a la Coveta Fumà y Calp

Dos nuevas pateras llegaron la mañana de ayer a la costa alicantina, concretamente a calas de la Coveta Fumà y de Calp. Las Fuerzas de Seguridad lograron interceptar a cuatro inmigrantes que viajaban en la primera, mientras que de la segunda no se había localizado a ningún tripulante a la hora de cierre de esta edición.

Un vecino de la Coveta Fumà llamó al teléfono 112 de Emergencias sobre las 10.55 horas de la mañana alertando de la llegada de una embarcación a la playa y de que sus ocupantes han echado a correr. Se estima que a bordo habría entre ocho y diez personas.

La Guardia Civil y la Policía Local estuvo buscándolos en las proximidades mientras que efectivos de la Cruz Roja fueron movilizados para prestarles asistencia sanitaria. Tres de los inmigrantes fueron interceptados mientras se seguía buscando al resto.

Fuentes de Cruz Roja indicaron que los tres han manifestado ser procedentes de Argelia y de edades de 16 y 17 años. Los tres se encontraban en buen estado de salud y no precisaron ser trasladados al hospital, aunque uno de ellos tuvo que ser asistido por un corte superficial en una mano.

Hacia las 13.00 horas llegó otra alerta por una posible patera en Calp, a la altura del Peñón de Ifach, donde habrían desembarcado una decena de inmigrantes. De momento, sólo se ha localizado la embarcación vacía, mientras que se buscaba a los posibles tripulantes.

Estas pateras llegan dos días después de otra en El Campello, donde fueron localizados cuatro varones argelinos, dos menores de edad de 16 y 17 años y dos adultos de 25 y 30, y solo 24 horas después de una más en Benidorm, con 11 inmigrantes desembarcados. Los tripulantes pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia donde se decretó el internamiento para su expulsión del territorio nacional.

En lo que va de año, la Cruz Roja ha atendido a un total de 305 inmigrantes en 32 actuaciones a lo largo de la provincia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook