Efectivos del Equipo de Rescate Especial de Intervención en Montaña ( EREIM ) de la Guardia Civil rescataron, en la tarde de ayer, el cuerpo sin vida de un senderista en el término municipal de Onil.

Se trata de un varón de 42 años, que podría haber sufrido una caída mientras realizaba senderismo en una zona de montaña de difícil acceso conocida como Plaza Malva.

La alerta fue dada por un grupo de escaladores ayer a las 15.40 horas que vieron el cadáver desde lo alto de una ladera. A la zona se desplazaron unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local que se encontraron con dificultades para acceder al lugar donde se encontraba el cuerpo, motivo por el que fueron movilizados miembros de la unidad especializada en rescates de montaña. Éstos pudieron acceder a la zona donde estaba el cadáver y evacuarlo a otra zona donde pudo ser examinado por un médico forense y donde la juez ordenó el levantamiento del mismo. La investigación ha sido asumida por el equipo de Policía Judicial de Villena, aunque todo apunta a que se trata de una caída accidental.