Dos nuevas patera han llegado esta mañana a la costa alicantina. La primera fue detectada sobre las 10.55 horas en una cala de la Covete Fumà, mientras que la Guardia Civil está investigando la llegada de otra a Calp. Un vecino de la Coveta Fumà ha llamado al teléfono 112 de Emergencias sobre las 10.55 horas de esta mañana alertando de la llegada de una embarcación a la playa y de que sus ocupantes han echado a correr. Se estima que a bordo habría entre ocho y diez personas.

La Guardia Civil y la Policía Local está buscándolos en las proximidades mientras que efectivos de la Cruz Roja han sido movilizados para prestarles asistencia sanitaria. En estos momentos, tres de los inmigrantes han sido interceptados mientras se sigue buscando al resto.

Hacia las 13.00 horas ha llegado otra alerta por una posible patera en Calp, a la altura del Peñón de Ifach, donde habrían desembarcado una decena de inmigrantes. De momento, sólo se ha localizado la embarcación vacía, mientras que se está buscando a los posibles tripulantes.

Esta patera llega dos días después de otra en El Campello, donde fueron localizados cuatro varones argelinos, dos menores de edad de 16 y 17 años y dos adultos de 25 y 30, y solo 24 horas después de una más en Benidorm, con 11 inmigrantes desembarcados.

En lo que va de año, la Cruz Roja ha atendido a un total de 305 inmigrantes en 32 actuaciones a lo largo de la provincia de Alicante.