Una patera llegó a primera hora de la mañana de ayer a una cala de Benidorm y once de sus ocupantes fueron interceptados por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Cruz Roja movilizó a un equipo para prestar asistencia sanitaria, comida y ropa a los 11 inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud aunque llegaron empapados de la travesía.

Los once inmigrantes son todos varones argelinos y marroquíes de entre 18 y 40 años, según fuentes de Cruz Roja. El personal de la ong les proporcionó mantas, kits de higiene, alimentación y ropa nueva para cambiarse.

Con esta intervención, Cruz Roja informó de que este año han llevado a cabo 32 intervenciones en diferentes puntos de la costa alicantina y han prestado asistencia a 305 inmigrantes.

La patera llegó poco después de las ocho de la mañana a la cala de la Almadraba en Benidorm, en el parque de Sierra Helada. En un primer momento fueron interceptados cuatro inmigrantes y poco después los otros siete.La Policía Local utilizó un dron para localizar a los ocupantes que huyeron tras desembarcar en la cala.

Esta es la segunda patera que llega a la provincia en menos de 24 horas. El martes por la tarde llegó otra a la playa de Muchavista y cuatro de sus ocupantes fueron detenidos. Aunque se especuló inicialmente con la llegada de dos pateras a Muchavista y San Juan, la Guardia Civil concluyó que sólo era una y los dos avisos recibidos por Emergencias se referían a la misma embarcación.

La llegada de pateras a El Campello y Benidorm ha coincidido con una oleada de embarcaciones con inmigrantes que han sido interceptadas en el litoral de Cartagena, donde han rescatado desde el pasado lunes a 217 inmigrantes. Asimismo, ayer fueron detectadas en Ibiza y Cabrera otras tres pateras con 26 personas.

A pesar de las bajas temperaturas nocturnas, el excelente estado de la mar ha propiciado la oleada de pateras al poder realizar con menos dificultad la travesía entre la costa argelina y la península.