Una patera ha sido localizada esta mañana en una cala de Benidorm y once de sus ocupantes han sido interceptados por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Cruz Roja ha movilizado a un equipo para prestar asistencia sanitaria, comida y ropa a los 11 inmigrantes que están en buen estado de salud. Todos son varones argelinos y marroquíes de entre 18 y 40 años. Cruz Roja les ha proporcionando mantas, kits de higiene, alimentación y ropa nueva para cambiarse ya que han llegado empapados.

La Policía Local sigue buscando con la ayuda de un dron por si hay más personas en la zona del parque natural de Sierra Helada donde ha llegado la embarcación con inmigrantes.

Esta es la segunda patera que llega a la provincia en menos de 24 horas. Ayer tarde llegó otra a la playa de Muchavista y cuatro de sus ocupantes fueron detenidos. Aunque se especuló inicialmente con la llegada de dos pateras, la Guardia Civil barajaba anoche que sólo era una y los dos avisos se referían a la misma barca.

La Policía Local de Benidorm ha sido alertada sobre las ocho y media de esta mañana de la llegada de una patera a la cala de la Almadraba, en el parque de Sierra Helada. En un primer momento han sido interceptados cuatro inmigrantes y poco después los otros siete.